Se llama “homicidio culposo” a una muerte que es provocada por la falta de cuidado (negligencia) o la conducta indebida de otra persona u organización – incluyendo el hecho de no actuar para evitar una muerte. Un homicidio culposo también puede ser causado por un choque de automóviles; un accidente laboral; un juguete o cualquier otro producto defectuoso, y mala praxis médica, entre otras causas. Al igual que en todos nuestros estados, en Carolina del Sur se han aprobado leyes que definen al homicidio culposo y que permiten que los sobrevivientes exijan una compensación por parte de las personas u organizaciones cuya falta de cuidado contribuyo con la muerte de su ser querido.

La ley sobre homicidios culposos es compleja y el tiempo del que usted dispone para presentar una demanda puede ser limitado, por lo cual es fundamental asesorarse lo antes posible con un abogado especialista en casos de homicidio culposo de Carolina del Sur. Contactase con el bufete de abogados Louthian hoy mismo, llamando al 803-454-1200, o complete nuestro formulario de consulta en línea para obtener una evaluación gratuita de su caso.

Perder a un ser querido es muy difícil.

Cuando un miembro de la familia deja de existir de repente, los familiares pueden sentir que cada una de sus vidas cambia radicalmente. Las familias pierden a un proveedor de ingresos, de manutención para los niños o la familia y también una fuente de apoyo emocional. Los planes para el futuro cambian súbitamente, y para siempre. Trágicamente, los niños son privados del amor y el apoyo de sus padres, una consecuencia del homicidio culposo que puede durar toda la vida. Además de todo esto, las facturas siguen llegando, sin importar si la familia puede lidiar con las mismas durante un difícil período de duelo. En el bufete de abogados Louthian, sabemos que los familiares de una persona que ha fallecido a causa de un homicidio culposo tienen muchas cosas en su cabeza. Por este motivo, nos dedicamos a proteger los derechos de las víctimas y a ayudarlos a obtener el mejor resultado posible en una demanda por homicidio culposo.

Este tipo de demandas permite que los sobrevivientes de un homicidio culposo mitiguen sus problemas financieros y que busquen que se haga justicia con el culpable del hecho. La familia de la persona damnificada puede reclamar que se le otorgue un dinero que le ayude para paliar los efectos financieros de la muerte prematura de su ser querido, tales como los costos de su funeral, los gastos médicos y los salarios perdidos de por vida. La familia también puede reclamar por los daños no económicos sufridos, tales como la pérdida de compañía, protección o cuidado, la angustia o dolor y el sufrimiento. Bajo algunas circunstancias, los familiares de una víctima de homicidio culposo pueden presentar una demanda por daños ejemplares (también llamados daños punitivos), que castiguen al culpable por haber cometido actos imprudentes, maliciosos o intencionales.

El bufete de abogados Louthian se ha ocupado de casos de homicidio culposo y de otros casos de daños en Carolina del Sur desde 1959. Nos comprometemos a suministrarle un servicio personalizado a aquellos clientes que puedan estar enfrentando situaciones difíciles. Prometemos que trabajaremos duro para proteger los derechos de nuestros clientes y que obtendremos el resultado más beneficioso posible para sus demandas por homicidio culposo. Llamemos hoy mismo al 803-454-1200, o contactase online para obtener una evaluación gratuita de su caso.