A nadie le gustan las lesiones que ocurren en el lugar de trabajo, ni al empleador, ni a las compañías de seguros y por supuesto, tampoco al trabajador perjudicado. Pero cuando un trabajador se lesiona en el ámbito laboral, los empleados y sus jefes a veces discrepan sobre los pasos a seguir. Debido a que los daños en el lugar de trabajo pueden ser un políticamente delicado, la comunicación entre el damnificado y su supervisor puede ser tensa.

Un trabajador que le teme al castigo puede dudar en el momento de reportar un daño, presentar una demanda de compensación laboral o contactar a las autoridades pertinentes para reportar una situación insalubre. Sin embargo, las leyes federales y de Carolina del Sur son generosas cuando se trata de proteger a los trabajadores que sufren o reportan daños en el lugar de trabajo.

Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo, no debería dudar en reportarlo. De hecho, si espera demasiado tiempo puede comprometer un caso de daños en el lugar de trabajo. Contactase con los abogados especialistas en compensación laboral de Carolina del Sur del bufete Louthian hoy mismo. Comuníquese al toll free at (803) 454-1200 o contactemos en línea para una evaluación de su caso gratuitamente.

Casi todos los empleadores en Carolina del Sur tienen la obligación de proporcionar a sus empleados una compensación laboral. Sin importar quién fue el culpable del daño, la compensación laboral paga el 100% de los gastos médicos de los trabajadores lesionados, así­ como también dos tercios de su salario normal durante el tiempo en que dicha lesión los inhabilite para trabajar.

Los empleados lesionados gravemente en el lugar de trabajo que hayan quedado incapacitados de forma permanente y los familiares de aquellos trabajadores que hayan muerto en su lugar de trabajo, también tienen derecho a cobrar la compensación o indemnización laboral.

Desafortunadamente, no todos los empleadores -o sus compañías de seguros – están dispuestos a cumplir con su deber legal de proporcionar los costosos pagos de Compensación laboral. Los empleadores o las compañías de seguros tratarán de negar la demanda de compensación laboral, afirmando que la lesión no es tan grave como se dice; que no se sufrió en el trabajo, o que usted no está respaldado. Si le ha ocurrido esto a usted o a algún ser querido, no es necesario que usted se haga cargo.

El bufete de abogados Louthian está preparado para intervenir y negociar con un empleador, con un asegurador o con la Comisión de Compensaciones Laborales de Carolina del Sur y de esta manera ayudarle a obtener el dinero que necesita para curarse. Y si la negociación fracasa, estamos en condiciones de pelear por sus derechos en la corte con agresividad.

Aunque aceptar la compensación laboral generalmente significa renunciar al derecho de demandar a su empleador, ese no siempre es el caso. Si un tercero, otra compañía o una persona que no es su empleador fueron los causantes de sus lesiones, usted podrá demandar a ese tercero mientras cobra la compensación laboral. También podriá demandar a su empleador por conducta ilegal, como la de negar una demanda de compensación laboral válida o tomar represalias contra usted por presentar tal demanda. Y evidentemente, aquellos trabajadores cuyos empleadores nunca han contratado un seguro de compensación laboral y le niegan la posibilidad de cobrar este pago, también pueden demandar.

Los accidentes que ocurren ocasionalmente, no son el único tipo de daños en el trabajo. Muchos empleados de oficinas, de fábricas u otros lugares de trabajo se ven afectados por repetitivas lesiones por estrás, lo que puede ser tan devastador como los daños por accidentes. Las cuestiones de salud mental causadas directamente por el trabajo, también pueden calificarse como lesiones a ser compensadas por la ley.

Aquellas personas que trabajan con productos químicos peligrosos o cerca de ellos, lo sepan o no, también corren el riesgo de contraer enfermedades causadas por la exposición ocupacional a toxinas. Los empleadores que no toman las precauciones necesarias sobre el uso, el almacenamiento o la eliminación de sustancias que amenazan la salud humana, pueden causar problemas de salud graves a sus empleados e incluso pueden poner en peligro las vidas de los mismos. También están quebrantando las leyes federales o estatales. Pueden y deben ser llevados a la corte para frenar este comportamiento ilegal y compensar las víctimas por el delito que ellos han cometido.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido una lesión en el trabajo, Contactase con el bufete de abogados Louthian lo antes posible para discutir sobre sus opciones legales. Hemos trabajado con gente damnificada en Carolina del Sur desde 1959, por lo cual, entendemos cómo funciona la le ley de Compensación laboral y sabemos todos los trucos que los empleadores y aseguradores usan para evitar pagar. Podemos ayudarle a cobrar el dinero que le corresponde, mientras usted se concentra en recuperarse para poder volver al trabajo.

Para una consulta gratuita de su caso, comuníquese hoy mismo con el toll free at (803) 454-1200 o contactemos en línea.