Los motociclistas son los más vulnerables en las calles de Carolina del Sur. Al viajar sin una jaula de acero a su alrededor, se pueden sentir liberados pero también corren el peligro de sufrir serias lesiones en el caso de chocar. A veces, esta extrema vulnerabilidad se empeora por la hostilidad o prejuicio de los conductores hacia los motociclistas. A menudo, los conductores afirman que “no ven” a las motocicletas que están justo enfrente suyo. La Administración Nacional de Tráfico de las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) reporto que en 2004, por millas recorridas, los motociclistas fueron 34 más propensos a morir en accidentes que los conductores de autos o camiones y ocho veces más propensos a sufrir lesiones. Los accidentes de motocicletas están también aumentando en todo el país, de acuerdo a la NHTSA; entre 1997 y 2006, la agencia proyecto un asombroso aumento del 125% en el número de víctimas fatales a bordo de motocicletas.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido heridos seriamente en un accidente de motocicleta provocado por un tercero, tiene derecho a hacer responsable a la persona negligente en un tribunal de justicia. Contactase con el bufete de abogados Louthian al teléfono Toll free: (803) 454-1200 o en línea para una evaluación gratuita de su caso.

El reporte más importante sobre las causas de accidentes de motocicletas, llamado Hurt Report (Reporte de Heridos), muestra que alrededor de tres cuartos de todos los accidentes de motocicletas son accidentes que involucran a múltiples vehículos. Sorprendentemente, dos tercios de dichos accidentes – la mitad de todos los accidentes de motocicletas- los causa el conductor del otro vehículo al violar el derecho de paso del motociclista, a menudo por girar a la izquierda frente a una motocicleta que viene en dirección contraria. Esto concuerda con el reporte de accidentes de motocicleta de la NHTSA de 2005, el cual muestra que cerca de la mitad de todos los accidentes son colisiones de múltiples vehículos, y que la amplia mayoría de esos choques son impactos de frente con la motocicleta. Cuando los otros conductores no pueden ver a las motocicletas o no tienen el cuidado suficiente para evitar el accidente, no están cumpliendo con su propio deber legal de conducir con prudencia. Cuando esa falla causa una muerte o una lesión seria que cambia drásticamente la vida de una persona, esta’ destruyendo la vida del motociclista y la de su familia. El conductor negligente puede y debería hacerse responsable por las lesiones del motociclista.

Las colisiones con un solo vehículo a menudo son fatales; representaron el 13,8 % de todas las colisiones de motocicletas en 2005 pero el 31,1 % de las fatalidades. Mientras el Reporte de Heridos muestra que varios accidentes de una sola motocicleta son el resultado de un error del motociclista, muchos otros pueden atribuirse al mal diseño de las calles que ponen a los motociclistas a merced del clima, de la basura y de otros obstáculos evitables como animales sueltos, especialmente perros; o defectos de las motocicletas o de alguna de sus partes. Todos estos problemas son resultado de la negligencia de otras personas, ya sea del descuido de un fabricante de motocicletas, del dueño de una mascota, del Departamento de Transporte de Carolina del Sur o de la agencia gubernamental local encargada de mantener la seguridad de las calles.

Los accidentes de motocicleta pueden terminarse en un segundo, pero a menudo no son tan sencillos. Las secuelas de un accidente de motocicleta pueden complicarse por el mal comportamiento del otro conductor, de las agencias gubernamentales o incluso de su propia compañía de seguros. También hay muchos asuntos legales complejos que pueden surgir, incluso en aquellos accidentes de motocicletas donde no hay lesiones serias. Si está lidiando con las consecuencias de uno de estos accidentes, debería contactarse con los abogados especialistas en accidentes de motocicleta en Carolina del Sur del bufete de abogados Louthian. Hemos representado a víctimas de este tipo de accidentes y de otras lesiones en Carolina del Sur desde 1959, y sabemos que nuestros clientes están atravesando por un momento difícil en sus vidas.

Podemos ayudarlos para que se los compense de manera justa por un accidente grave de motocicleta, incluyendo la obtención de dinero para pagar los gastos médicos, los gastos de las reparaciones, los días de trabajo perdidos y cualquier otro gasto que el accidente haya causado. También podemos ayudarles a que se les compense por una lesión seria o una incapacidad permanente y por el dolor y sufrimiento vividos. Para una evaluación confidencial de su caso, contactemos hoy al (803) 454-1200 o complete nuestro formulario de consulta en línea.